miércoles, 20 de abril de 2016

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias,  inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales el universo  y los seres vivos provienen de actos específicos de creación divina. Por extensión, el adjetivo «creacionismo» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa  que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones abrahamicas Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos seudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.
El creacionismo se destaca principalmente los movimientos anti evolucionistas tales como el diseño inteligente cuyos partidarios buscan sustituir o al menos contrarrestar la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades por una «causa inteligente», arguyendo que existe un debate científico sobre la cuestión. En contraste con esta posición, la comunidad científica  sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural  sobre y lo sobrenatural de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos hacen al bienestar de los seres humanos.
Las cosmogonías y mitos de carácter creacionismo han estado y permanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto monoteístas como poligenistas o animistas . El movimiento creacionismo políticamente más activo y conocido es de origen cristiano y protestante y está implantado, principalmente, en los estados unidos.
El creacionismo basa su idea en la que toda la vida en el planeta tierra fue creada por uno o varios dioses para los católicos es la aceptación 100% literal del libro génesis de la creación de la vida.

1 comentario:

  1. esta entrada esta completa y muy bien resumida ,lo cual permite que este tema tan complejo se convierta en un tema fácil y divertido de estudiar conociendo la teoría del creacionismo.

    ResponderEliminar