EXPERIMENTO DE STANLEY L. MILLER
El recientemente fallecido científico estadounidense Stanley
L. Miller contribuyó principalmente a la ciencia con sus estudios acerca del
origen de la vida. Estudió en la Universidad de California, donde se graduó en
Ciencias Químicas en 1951, siendo alumno de Harold C. Urey con el que realizó
en los años 50 el experimento que lo hizo famoso.
Miller fue pionero en realizar un experimento con la
intención de demostrar el origen de la vida desde un punto de vista metabólico.
Para ello, realizó una simulación en el laboratorio de las condiciones químicas
de la Tierra primigenia pretendiendo probar con ello que la síntesis de
compuestos orgánicos era espontánea a partir de moléculas sencillas que se
encontraban en la atmósfera terrestre primigenia. Miller y su profesor Urey
partieron de la idea, de acuerdo con Alexander Oparin y John Haldane, que dicha
atmósfera estaba compuesta principalmente de NH3, H2O, CH4 y H2.
Para el diseño del experimento, tomaron un recipiente de
cristal relleno parcialmente con agua conteniendo los gases arriba mencionados.
Esta mezcla fue sometida a descargas eléctricas que simulaban tormentas
eléctricas prehistóricas que se presupone sucedieron en la atmósfera primitiva.
Dejaron que el experimento se desarrollase durante un periodo de una semana
tras la cual, analizaron el contenido del recipiente. Se observó un cambio de
color del agua desde transparente a rosa y, posteriormente, a marrón a medida
que fue enriqueciéndose en aminoácidos y moléculas orgánicas esenciales.
Este experimento ayuda a sustentar la teoría de que la
primera forma de vida se formó por reacciones químicas de forma espontánea. El
Centro de Astrobiología (CAB) en Madrid (España) es uno de los pocos centros
que colaboran con la NASA, ya que reúne los requisitos necesarios que ésta
exige. En este centro se puede observar el citado experimento de Miller, ya que
disponen de una reproducción del mismo.
En mi opinio es muy buena esta explicacion pues se entiende un poco mejor y se ve la claridad del tema
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